¿Un reporte escrito se realiza igual?


Seguramente ya te estás haciendo esta pregunta, si el desarrollo de un reporte es igual a hacer un reporte escrito.


Veámoslo por partes. Si observamos ambos reportes desde sus características generales o pilares generales, efectivamente sí serían iguales. Porque al querer saber cómo hacer un reporte escrito también te encontrarás con que este debe tener una introducción, un desarrollo del tema y una conclusión. Pero si queremos verlo de manera detallada, podemos decir que las características no serán las mismas a elaborar. Pero esto lo veremos más adelante.

Siempre es importante conocer cuál es la estructura de un reporte, pues, es un documento de mucha importancia, sobre todo en el área laboral y académica.


Las áreas de un reporte o de un informe contemplan el índice, la introducción, un análisis y una bibliografía. Además, se pueden incluir páginas preliminares o anexos. Es por ello que, algunas veces, a los informes también se les conoce como reportes. Pero esto ocurre mayormente porque en el idioma inglés para hacer referencia a un informe se usa la palabra report.


En todo caso, un reporte es un tipo de documento en el que se da a conocer una información que resulta de una investigación previa.


Los informes, generalmente, son presentados por escrito, por lo que deben seguir ciertas normas de estilo, de modo que quede presentado de forma concisa y con un buen estilo, sin que vaya en detrimento de los resultados.


Los informes, al igual que muchos documentos, contienen una estructura que incluye subtítulos, pues, el orden es necesario para concatenar las ideas.


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